hace 3 años

Las mejores cocinas profesionales y sus nuevos Chefs con Estrella Michelin

Las mejores cocinas profesionales y sus nuevos Chefs con Estrella Michelin

El pasado 14 de diciembre se celebró la Gala de las Estrellas Michelin en la Puerta del Sol (Madrid); uno de los eventos gastronómicos más importantes del año. En esta gala se premia a las mejores cocinas profesionales de todo el país y se otorgan las ya reconocidas Estrellas Michelin.

La obtención de estas distinciones es un refuerzo del prestigio del restaurante, así como un más que considerable aumento de las ventas. Por otro lado, un país que tiene numerosas cocinas con estrella Michelin es considerado con más prestigio en el plano internacional.


Chefs con Estrellas Michelin 2021

Queremos hablarte sobre la gala del presente año, que ha supuesto otro espaldarazo más a la cultura gastronómica de España, ya que se han otorgado 21 estrellas Michelin nuevas. Teniendo en cuenta la grave situación por que atraviesa actualmente la hostelería debido a la pandemia, dichos galardones son un impulso para continuar reforzando a este sector como uno de los más seguros.

Los protagonistas de este año corresponden a zonas de indudable riqueza gastronómica: Cataluña y Galicia. Los restaurantes Culler de Pau (O Grove), Bo.TiC (Corçà) y Cinc Sentits (Barcelona) han sido los grandes protagonistas de esta ceremonia, ya que han conseguido su segunda estrella.

El resto de los galardones ha estado muy repartido por toda la geografía: Castilla-La Mancha (restaurante Raíces), Salamanca (restaurante La Parra) y Murcia (restaurante Odiseo), entre otros. Y a pesar de que ninguna cocina ha obtenido las tres estrellas, se mantienen los galardones de esta categoría otorgados en años anteriores.

Además, una de las novedades más llamativas de esta celebración ha sido la creación de la estrella verde Michelin. Se trata de un galardón a los restaurantes que apuestan por el respeto al medioambiente y a la sostenibilidad. Te alegrará saber que, en esta categoría, España también ha sido la reina de la gala, ya que se han repartido un total de 20 estrellas en restaurantes divididos por todo el territorio.
 

Restaurante Culler de Pau

En MIGAN tenemos el privilegio y el honor de haber trabajado con Javier Olleros, uno de los chefs que ha conseguido una nueva estrella Michelin para este 2021 en su restaurante Culler de Pau y, además, galardonado también con la estrella verde. Su premio es el fruto de largos años de trabajo y de constancia y, además, se debe a una conjunción de factores que han convertido al restaurante en un lugar único y diferente.

¿Te contamos su secreto? Se trata de una cocina de entorno y paisaje que se basa en el respeto más absoluto a la tradición y a los ingredientes de calidad. Su compromiso radica en cocinar con los productos que ofrece la tierra, ya que Galicia es una de las mejores zonas para ello. Todos los platos que elaboran se realizan con productos de una huerta propia.

Javier Olleros es todo un referente debido a su compromiso con el entorno que lo rodea y con el cliente; eso sí, la pasión y el amor por su trabajo son lo que lo mueven a continuar día tras día.

En MIGAN, como fabricantes de cocinas industriales y equipos con acero inoxidable, nos sentimos orgullosos de haber formado parte de sus proyectos. Queremos que sus logros se mantengan en el futuro y, por eso, le felicitamos por lo conseguido en este 2020, teniendo en cuenta las dificultades que sufre el sector de la restauración.
 

Las cocinas profesionales MIGAN para otros chefs con estrella Michelin

En MIGAN tenemos experiencia en numerosos proyectos de restauración. Y con el paso de los años, han sido muchos los restaurantes con estrellas Michelin que han contado con nosotros para el equipamiento y diseño de sus cocinas.
 

  • Casa Marcial

El restaurante Casa Marcial, ubicado en el municipio asturiano de Arriondas, cuenta con dos estrellas Michelin y, además, es el único de esta tierra que tiene dicho galardón. El chef, Nacho Manzano, ha convertido a su restaurante en una referencia en la elaboración de la fabada asturiana y el guiso de gallo criado en libertad.

Su talento y su apuesta por la comida tradicional han hecho que gane numerosos premios; y como ya supondrás, está considerado como uno de los cocineros más grandes del país.
 

  • Casa Solla

El restaurante Casa Solla situado en la localidad de Pontevedra, también cuenta con una estrella Michelin. El chef, Pepe Solla, siente auténtica pasión por la gastronomía, más concretamente por la gallega, ya que alcanzó el galardón en 1980 y lo mantiene a día de hoy.

El éxito se basa en la progresión de la cocina gallega que elabora, porque apuesta fuertemente por la evolución y la defensa del sabor de siempre, y consigue una auténtica cocina creativa. Las aportaciones, como la leche de coco o los anacardos, al producto local transforman totalmente los platos y hacen que el sabor de estos sea totalmente inolvidable para tu paladar.

Su moderna y magnífica cocina, así como su ubicación en una casona solariega a las afueras de Pontevedra, han convertido a este restaurante en una referencia.
 

  • Restaurante Pepe Vieira

En el municipio de Raxó, en Pontevedra, encuentras otro de los restaurantes que son un orgullo para la gastronomía gallega, ya que también cuenta con una estrella Michelin.

El entorno que rodea al restaurante es espectacular (bosques, jardines, terrazas, etc.), además, cuenta con unos ventanales para que puedas contemplar todo el exterior, así como la famosa ría de Pontevedra.

El chef, Pepe Vieira, es original en la elaboración de platos, ya que explora recetas e ingredientes propios de la zona, combinados con los mejores productos locales. La patata rellena de cocido, el salmonete de roca y la torrija caramelizada son sus platos por excelencia.

 

En MIGAN sentimos orgullo por la restauración y la hostelería de España, ya que forman parte de la cultura y de la identidad de todos nosotros. En base a ello, queremos felicitar a todos los premiados y a los que se mantienen en la lucha, sobre todo en estos tiempos tan difíciles para el sector. Os animamos a continuar en el camino para estar entre las mejores cocinas profesionales del mundo.