SOMOS
Grupo Empresarial MIGAN

Fabricantes de cocinas industriales y a medida desde 1961

Grupo Empresarial Migan somos una empresa con sede en Lugo, especialistas en la creación y fabricación de cocinas industriales para el sector HORECA, sociosanitario y de gran producción.

Con pasión por nuestro trabajo y una dedicación y aprendizaje constante, hacemos de las ideas de nuestros clientes un proyecto completo. Porque fabricar cocinas industriales de calidad es siempre nuestra prioridad.

Queremos ofrecerte tu cocina, a tu medida. Y lo hacemos creando todo tipo de espacios de alta calidad: desde complejos proyectos hoteleros hasta cocinas especializadas y adaptadas a las necesidades de cada sector.

60
años de experiencia

Nos avalan para conocer las necesidades de cada sector y crear cocinas industriales completas con todas las garantías.

70
trabajadores

Expertos para acompañarte en todas las fases del proyecto: asesoramiento, creación, planos, diseño, fabricación, montaje y asistencia.

10.000
m2 de instalaciones

Oficinas, fábrica y almacén, donde creamos tu cocina a medida, con todos los medios y con los mejores materiales.

+600
proyectos realizados

En toda la Península, Europa y el resto del mundo. Clientes satisfechos que ya disfrutan de su cocina profesional y única.

Nuestra historia: más de 60 años fabricando cocinas industriales a medida

Tras varios años comercializando cafeteras por restaurantes y otros establecimientos del sector de la restauración, Miguel Ángel Pérez se dio cuenta de la necesidad de frío industrial en nuestro país. Por aquel entonces, los frigoríficos aún no estaban al alcance de todos.

Vista la necesidad, el año 1961 Miguel Ángel fundó la empresa “Frigoríficos MIGAN”, en unos pequeños bajos del centro de Lugo. Allí, entre él y otros 7 trabajadores empezaron a fabricar los primeros frigoríficos a medida, con materiales como madera y formica.

historia-1961
Poco a poco, y gracias a la fuerte demanda del sector, la empresa fue creciendo y se decidió construir una nueva fábrica de frigoríficos y frío industrial en las afueras de la ciudad. Se amplió el equipo y se empezó a tener contacto directo con restaurantes, cafeterías y bares de Lugo.
Los materiales para la fabricación de frigoríficos fueron evolucionando, y se incorporó el acero como material principal para nuestros proyectos de frío industrial. Y al mismo tiempo, la empresa siguió creciendo y ampliando su equipo y sus instalaciones.
Los 6 hijos de Miguel Ángel se incorporaron al equipo de Frigoríficos MIGAN, traspasando sus conocimientos del sector. La empresa familiar seguía creciendo y ampliando horizontes, fabricando para la zona Galicia y otros puntos de España, Europa y Marruecos.

Con una gran capacidad de producción y una fuerte demanda, se decidió crear dos líneas de negocio: LUFRI como nuevo concepto para ofrecer una fabricación estandarizada de productos. Y MIGAN para seguir fabricando frigoríficos y cocinas a medida.

historia-1987
Miguel Ángel traspasó las riendas del negocio a uno de sus hijos, Miguel Ángel, y con él se crearon las primeras delegaciones fuera de Lugo. Nos ubicamos en Madrid y en Valencia, zonas estratégicas para poder dar mayor cobertura a los distintos puntos del país.
Para optimizar la organización de la empresa, se decidió dividir las dos líneas de negocio en dos fábricas distintas: las instalaciones actuales para la fabricación estandarizada de LUFRI, y unas nuevas y completas instalaciones para la fabricación a medida de MIGAN.

Tras años ampliando horizontes y trabajando en proyectos de cocinas a medida, la empresa “Frigoríficos MIGAN” pasó a ser “Grupo Empresarial MIGAN”, creando así un servicio mucho más completo de cocinas industriales, para satisfacer todas las necesidades del sector HORECA.

historia-2008
Durante los próximos años, nos especializamos en los distintos sectores que necesitan de cocinas industriales: hotelero, restauración, sociosanitario y gran producción o retail. Al mismo tiempo, seguimos innovando para crear cocinas cada vez más eficientes, modernas y completas.

Tras más de 60 años especializándonos en el sector del frío y cocina industrial, nuestras cocinas MIGAN tienen presencia en toda la península, así como en otros países de Europa, África y América. Seguimos creciendo e innovando para crear soluciones a medida, adaptadas a cada necesidad del sector.

historia-actualidad
nosotros2

De Galicia al mundo

Puedes visitarnos en nuestra oficina y fábrica MIGAN en Lugo, o contactar con nuestro equipo comercial más cercano a tu zona.

nosotros3

Nuestro equipo

En MIGAN encontrarás un equipo formado por profesionales que te acompañarán en cada paso del proyecto. Trabajamos para hacer tu cocina industrial completa y a medida.

ico-clock
  • Equipo directivo
  • Equipo administrativo
  • Equipo comercial
ico-light
  • Creación de Proyectos
  • Oficina técnica
  • Departamento I+D+I
ico-strength
  • Fabricantes
  • Equipo logístico y de montaje
  • Servicio técnico