Ikos Andalusia
Estepona (Málaga) - España
La cadena Ikos forma parte de un grupo de hostelería griego que destaca por sus resorts en las playas del mediterráneo. El Ikos Andalusia es el primero de la cadena en España, y destaca por su lujo y su modernidad en la costa del Sol. Ubicado en el municipio malagueño de Estepona, este hotel cuenta con más de 21 hectáreas de jardines e instalaciones de ocio además de una amplia oferta gastronómica que abarca la cocina tradicional de muchos lugares del mundo, desde China, Tailandia o India hasta Francia, Grecia, Italia o España. A parte de sus servicios y el paisaje paradisíaco en el que se halla el hotel, este también ofrece la posibilidad de disfrutar de la vibrante atmósfera nocturna de Marbella, una de las ciudades más glamurosas de la Península Ibérica.
El reto: Equipar al resort con una infraestructura que cubra las necesidades de todos sus espacios gastronómicos.
Ikos Andalusia es un resort con una amplia oferta gastronómica, con restaurantes que tienen influencias de distintos países del mundo, cada uno con su particular estilo de cocina. Además, el hotel también dispone de otras zonas como un buffet central o un club al lado de la playa. MIGAN tenía que ofrecer a cada espacio una solución concreta para poder satisfacer sus necesidades.
La solución: Una oferta adaptada a cada espacio del resort.
Para este proyecto, MIGAN tuvo que adaptarse a las necesidades de cada uno de los espacios dentro del resort. Para ello, se seleccionó el tipo de infraestructura más adiente para cada uno de los restaurantes y su influencia culinaria. En total, se construyeron 9 espacios diferentes de cocina, además de buffets y zonas de cámaras de refrigeración. De esta forma, el hotel puede ofrecer una fascinante variedad de sabores provenientes de lugares distintos del mundo en cualquier momento del día, para hacer disfrutar al cliente no solo de una ubicación excelente y un paisaje de ensueño, sino también de una amplia oferta gastronómica para que pueda disfrutar de distintos tipos de cocina del mundo desde Ikos Andalusia.